Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro de discusión para Docentes (Oto19)

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20086

  • 10EPR0350H
  • Avatar de 10EPR0350H
: :cheer:
Es un gusto poder participar en este proyecto, que implica un reto para mi, debido a que no tengo muchas habilidades en este juego, pero creo que iré aprendiendo al mismo tiempo que los alumnos o incluso aprender de ellos. Quiero que puedan fortalecer el desarrollo de la lógica a través de la creación de estrategias, adquieran conocimientos universales, aprendan a competir promoviendo entre ellos el valor del respeto.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20087

  • 15DES0003P
  • Avatar de 15DES0003P
La importancia de aprender Ajedrez en las escuelas.
• Eleva el IQ. ...
• Ayuda a prevenir el Alzheimer. ...
• Incrementa tu creatividad. ...
• Mejora la memoria. ...
• Incrementa las habilidades para la resolución de problemas. ...
• Mejora la concentración. ...
• Enseña a planear y prevenir.

Los beneficios de aprender Ajedrez
El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios en todas las edades debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria (asociativa, cognitiva, selectiva, visual), abstracción, razonamiento y coordinación son sólo algunas de ellas.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20089

  • 15 DPR 2429N
  • Avatar de 15 DPR 2429N
Con muchas expectativas para este curso.
saludos desde ciudad Nezahualcóyotl

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20090

  • 28dpr0074u
  • Avatar de 28dpr0074u
Hola Buen día:

Me permito escribirles para darnos la Bienvenida a este Club, el cual me pareció muy interesante para que mis alumnos participaran, ya que en este entorno, los medios y videojuegos absorben al alumnado y mediante esta tecnología y este Club, los alumnos se desenvuelvan, se diviertan, aprendan y sobre todo, tengan las destrezas necesarias que inculca este deporte ciencia.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20092

  • 15DPR0494Z
  • Avatar de 15DPR0494Z
Considero que el ajedrez tiene múltiples beneficios en la educación, sobre todo en el desarrollo de las funciones ejecutivas. Hace dos años implemente un curso de ajedrez con mis alumnos de segundo año, los resultados fueron positivos, los niños estaban entusiasmados a la vez que lograron desarrollar habilidades y competencias que mejoraron su rendimiento. Estoy lista y muy emocionada con este proyecto. Espero sea muy provechoso para todos.

Foro de discusión para Docentes (Oto19) 4 años 7 meses antes #20093

  • 15DPR1078T
  • Avatar de 15DPR1078T
El ajedrez es in juego donde debes concentrarte de manera muy atenta, al mismo tiempo pensando estrategias para cumplir con el objetivo de capturara al rey.
Pones en juego varias habilidades, pues tratas de adivinar qué hará el jugador contrario.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos